23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Regidores de La Banda piden que alcalde Neira realice cabildo abierto

banda

Para que informe a la población , todo lo referente a la creación del cuerpo de serenazgo en ese distrito. Regidores denuncian que se les quiso hacer aprobar documento sin análisis previo.

Julio Quevedo Bardález

El regidor de la comuna de Shilcayo Neil Marina Trigoso, solicitó al alcalde de la Banda de Shilcayo la realización de un cabildo abierto en la plaza de Armas de ese distrito, para resolver el tema del Serenazgo, que actualmente se encuentra desactivado.
Neil Marina, quien también es precandidato a la alcaldía por Acción Popular, refirió que debe ser el pueblo quien se encuentre informado sobre los pasos para la apruebe del sistema para que el Serenazgo, nuevamente sea activado.
El alcalde Luis Neira León, indicó que acepta la realización del cabildo abierto.
El alcalde bandino, afirmó que sólo los regidores Luis Leveau y Cora Vásquez, aprobaron la creación del Serenazgo, mientras los otros cinco, donde se encuentran Luis Ramírez y Neil Marina no estuvieron de acuerdo.

Alcalde no hizo nada
El regidor Luis Ramirez, manifiesta que no se oponen a la creación del Serenazgo, sino que en el 2013 no se hizo ningún proyecto ni estudio técnico legal para sustentarlo, y tampoco se incluyó un presupuesto para ponerlo en práctica el 2014.
“El alcalde en la última sesión, nos trae un documento donde indica que vamos a cobrar impuestos a la población, pero sin ningún tipo de análisis, como queriendo salvar el capote y aprobemos la tasa de impuestos para el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos)”.
Ramírez, fue muy claro en afirmar que “no podemos afectar a la población con impuestos sin saber el monto”, por eso se encuentra a favor de un cabildo abierto para que el alcalde informe a la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos