30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

HUACHITAS

*** Aquí estamos amigos, listos como siempre para seguir deleitándoles con las informaciones deportivas y algunas sociales que a diario suelen suceder, mirando y leyendo en los medios de comunicación nacional la promoción publicitaria que se viene haciendo sobre el denominado clásico del fútbol peruano que estará jugándose recién la próxima semana, de verdad amigos cosas simples se promociona y al final estos tipos de partidos son uno más del campeonato ya que nada bueno muestras los protagonistas, que se va hacer así es nuestra idiosincrasia.

*** El equipo de fútbol Sub 14 de la I.E. Ofelia Velásquez al haber empatado ayer sin abrir el marcador con el Colegio Miguel Grau de Apurímac, obtuvo su clasificación a la semifinal del Deporte Escolar Nacional que viene jugándose en la ciudad de Lima, hoy los “Peladines” estarán jugando justamente la semifinal ante el equipo del Colegio San Basileo del Callao, estaremos a la expectativa y por su puesto estamos seguros que los dirigidos por Max Rengifo, deben jugar la gran final y por ende clasificarse al Sudamericano a realizarse en Paraguay.

*** En nuestros momentos de ocio, venimos mirando algunos partidos de la Champions, donde los millonarios futbolistas si de verdad se sacan el ancho defendiendo a sus equipos, tremenda diferencia con lo que es nuestro fútbol profesional, muchos dicen de que el fútbol de este campeonato europeo es distinto porque ahí los jugadores ganan millones de dólares, mientras que en nuestra patria, ganan menos que los Congresistas. Que pues se puede hacer, esa es nuestra triste realidad.

*** Como todos los últimos meses de cada año, se empiezan a dar bolas y voladas sobre el Deportivo Cali, uno de los equipos históricos de nuestro fútbol, anuncian la integración de personas con dinero al club, que el próximo campeonato será para ellos y u8na serie de cosillas más que nos tienen ya acostumbrados cada fines de años, lo que deben hacer es trabajar con planificaciones definidas y armar un grupo de personas que tengan dinero para trabajar como empresa, de lo contrario se repetirá lo de siempre.

*** El pasado domingo en Tres de Octubre se jugaron los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato de fútbol master, femenino y menores sub 11 y sub 14 en su VIII edición con los siguientes resultados: Sub 11 BELLO HORIZONTE 4 – 0 TRES DE OCTUBRE, sub 14 BELLO HORIZONTE 4 – 3 TRES DE OCTUBRE, femenino TRES DE OCTUBRE 4 – 0 BELLO HORIZONTE, en cuanto a los partidos master SANANGUILLO 1 – 1 BELLO HORIZONTE, LA UNIÓN 0 – 2 LAS FLORES, MUNICIPALIDAD 2 – 5 PROGRESO y TRES DE OCTUBRE 0 – 1 LAS PALMAS. Oportunamente estaremos dando a conocer amigos la ubicación de los equipos participantes y por su puesto los partidos de este domingo 22.

*** Ya que hablamos de estos tipos de campeonatos, en la reunión sostenida el martes pasado, los organizadores del campeonato de fútbol seniors, acordaron entrar en coordinaciones con los árbitros que dirigirán los encuentros, así como tener seguro los escenarios deportivos donde deberán jugar, de esta manera se dejará de lado las improvisaciones y eso creo que está muy bien, recién el martes 24 solucionadas ya las situaciones que acabamos de exponer, se conocerá la fecha exacta del inicio.

*** Pese a que en los acuerdos de lo son las bases de la Fase Nacional de la Copa Perú cuya tercera fecha de la primera fase se estará jugando este domingo 22, indica que cuando juegan los equipos de los departamentos, deben ser los encargados de dirigir los encuentros árbitros del propio departamento, eso no será así en el caso de nuestra región, y vendrán árbitros de Amazonas o Chiclayo, esto dice para evitar especulaciones, vamos a ver lo que va a suceder, quienes también que arbitren, esperamos que gane el mejor.

*** La próxima semana estarán viajando a Yarina, las delegaciones de Instituciones Educativas que estarán participando desde el 26 en el campeonato de fulbito “Misael Vásquez Linares”, los organizadores, en este caso la I.E. 0061 del Centro Poblado de Yarina – Chipurana ya tienen todo listo para la recepción de las respectivas delegaciones visitantes.

*** Bien amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos