32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

MIDIS presenta “Mi Ámbito”, reporte digital con información social de zonas vulnerables

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó el reporte digital Mi Ámbito, el cual brinda información libre y gratuita sobre indicadores de educación, salud, condiciones de vivienda, y otros indicadores sociales de zonas vulnerables: distritos VRAEM, de Frontera, Amazónicos, Andinos, Mancomunidades regionales entre otros ámbitos priorizados.

Con este reporte digital interactivo las autoridades de estos gobiernos regionales y municipales cuentan con información sistematizada y actualizada que les permitirá tomar decisiones oportunas y adecuadas a las necesidades de dichas zonas priorizadas.

“El objetivo del reporte digital es dotar de una herramienta de fácil acceso a las autoridades regionales, provinciales y locales para la oportuna toma de decisiones y poner la tecnología al servicio de las poblaciones más vulnerables del país”, subrayó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

El reporte digital “Mi Ámbito” surge para brindar información de distritos con rasgos específicos que salen del molde de la delimitación administrativa estándar (departamento o provincias) que pueden o no ser limítrofes; que son atendidos con estrategias multisectoriales e intergubernamentales para atender sus necesidades prioritarias y específicas.

Entre estos, está el VRAEM, los distritos amazónicos con comunidades nativas registradas en la Base de Datos del Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura; distritos amazónicos mineros y no mineros, andinos mineros y no mineros, del ámbito de influencia del Corredor Minero, costa norte, Huallaga (San Martín), Carretera Interoceánica, La Pampa (Madre de Dios), Las Bambas y distritos limítrofes de Puno y Moquegua.

Además, se incluye la información de los distritos de las Mancomunidades Regionales de los Andes (que agrupa a los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín), Nor Oriente (Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes), Chavín (Huánuco, Pasco, Ucayali, Áncash, La Libertad, Loreto y San Martín), Sur (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco) y CIAM – Lima (Amazonas, Madre de Dios, Lima y Callao).

También se comprende a los distritos del ámbito del Oleoducto Nor Peruano, aquellos con operaciones petroleras, de la zona de Islay (Arequipa), y de Puno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos