24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Regidores de la MPSM señalan que ambulancia para Seguridad Ciudadana es necesaria

Regidores tambien están de acuerdo con la grúa y los útiles de escitorio (papelería), señalan que no se puede reformular un expediente ya aprobado

Regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, se mostraron en desacuerdo que se pida la no compra de una ambulancia del Expediente Técnico de Seguridad Ciudadana para la ciudad de Tarapoto.

En sesión de comuna señalaron que la ambulancia de todas maneras es necesaria para trasladar a heridos por accidentes de tránsito u ocasionales a los centros hospitalarios, ya que los serenos son los primeros en llegar a las alarmas.

El regidor Luis Ramírez, señaló que desde que ingresó a la asesoría técnica de Seguridad Ciudadana, el señor Miguel Ajalcriña observó el expediente solo por querer observar, es una torpeza lo que pasó.

Mientras que Arbel Dávila señaló que los Serenos son los primeros en llegar a los accidentes, y no es posible que en Tarapoto se trasladen a los heridos en tolvas, ya que una ambulancia puede ayudar en primeros auxilios, e incluso a sobrevivir a golpeados.

La ambulancia es necesaria, y una necesidad no solo para el proyecto sino para toda la ciudadanía.

La Grúa también
Respecto a la grúa, los regidores se mostraron de acuerdo que se debe quedar en el expediente, y no se puede reformular un expediente ya aprobado.

La grúa es sumamente necesaria para remolcar vehículos chocados y maltrechos producto de accidentes en la ciudad y en las carreteras, y que por falta de esta se quedan buen tiempo en las pistas ocasionando tráficos innecesarios.

Útiles de escritorio
La regidora Liz del Aguila, en conjunto con todos los regidores, señaló que no es posible que quieran quitar del expedientes la papelería, porque también hace falta para los documentos, ya que actualmente la misma Policía cuando acudes a realizar denuncias a veces no cuentan con papel para realizar el documento; si queremos una Seguridad Ciudadana en alerta debemos tener todos estos componentes, señalaron.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos