23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Confío que lograremos adelanto de elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se mostró confiado en que el proyecto de adelanto de elecciones que planteó ante el Congreso de la República saldrá adelante.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que su iniciativa responde a la situación de entrampamiento político, que ya lleva más de tres años. Agregó que para que se apruebe su propuesta es necesario un “acto de desprendimiento” de todas las partes involucradas.

“Hemos planteado ante el Congreso de la República, un proyecto de ley de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales para acortar un año el mandato del Ejecutivo y el Legislativo. Esto requiere un acto de desprendimiento de todos. Confío en que lo lograremos por el bien de nuestro país”, dijo. Respeto de poderes

El mandatario también destacó la lucha contra la corrupción que ha liderado y aseguró que todas las decisiones de su Gobierno se dan en respeto a la separación de poderes y están dentro de la Constitución Política.

“En estos 18 meses de mi Gobierno hemos logrado conducir una transición ordenada de esta crisis y emprender una lucha frontal contra la corrupción enquistada en todos los poderes del Estado, lidero un Gobierno democrático que respeta escrupulosamente la separación e independencia de poderes”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos