23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Celebra con nosotros el Día del Cacao y Chocolate el 1 de octubre

Con la finalidad de continuar consolidando el liderazgo de la región San Martín como productor de cacao y chocolate de primera calidad a nivel nacional e internacional, así como de impulsar la producción y el consumo en el país de estos productos, se desarrollarán en Tarapoto el próximo 1 de Octubre, el III ChocoEncuentro Empresarial y el I ChocoFest conmemorando el Día del Cacao Peruano.

Para esta celebración, se han unido a DEVIDA, aliados estratégicos como son la Mesa Técnica Regional de Cacao, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio y Producción, la Municipalidad Provincial de San Martín, la Municipalidad Distrital de Uchiza, la Municipalidad Distrital de San Pablo, Alianza Cacao Perú y USAID.

El III ChocoEncuentro Empresarial de Cacao: “San Martín, región líder en la producción de cacao y chocolate de calidad”, se realizará en la Cámara de Comercio a las 3:00 p.m, con un conversatorio sobre dos temas trascendentales: Avances y retos de la producción del cacao en un contexto de cambio climático y Negocios Inclusivos en la cadena de valor del cacao: participación de la mujer, con importantes ponencias de los actores de la cadena de valor de la región.

Asimismo, el I ChocoFest se activará en el Parque Suchiche a las 5:00 p.m. en donde habrá exposición y degustación de chocolates, el ChocoReto: el verdadero chocolate, orientación nutricional de los beneficios de consumir chocolate de calidad, asimismo el reparto gratuito de mil tazas de chocolate proporcionados por el Proyecto Cacao de la Municipalidad Distrital de Uchiza.

La comunidad sanmartinense está cordialmente invitada a participar en esta fiesta en la que podrán degustar los exquisitos productos a base de cacao de excelente calidad producido en la región, que ostenta condiciones geográficas extraordinarias para este cultivo, sumado a la apuesta y dedicación de los productores organizados con el apoyo del Estado, la empresa privada y la cooperación internacional.

 

EL DATO: San Martín produce el 43% de la producción nacional de cacao, y sus empresas, cooperativas y asociaciones han recibido múltiples premios y reconocimientos por su calidad en ferias y concursos nacionales e internacionales.

En el año 2018 se exportaron 41,600 toneladas de cacao, convirtiéndose San Martín en la región líder en producción de cacao. Asimismo, contamos con 18 cooperativas y organizaciones de productores/as y 20 empresas dedicadas a la elaboración de chocolates, bombones y derivados.

 

En la industria chocolatera internacional, el origen San Martín ha sido reconocido con seis medallas en los últimos International Chocolate Awards (edición Américas 2018). En el concurso nacional de chocolate edición 2019 organizado también por los International Chocolate Awards, el origen San Martín recibió 21 premios entre medallas de oro, plata y bronce.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos