23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Colocan primera piedra para iniciar mantenimiento de vía comunal en Pólvora

ceremonia de colocación de primera piedra

Se realizará el mantenimiento de más de seis kilómetros de camino vecinal que beneficiará a 250 familias agricultoras

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Municipalidad Distrital de Pólvora colocaron la primera piedra de las obras de mantenimiento de la vía vecinal del kilómetro 674 de la carretera Fernando Belaunde Terry, ubicado en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache (San Martín).

La obra demanda una inversión total de S/1’058,000 para ejecutar los trabajos de afirmado de 15 centímetros de espesor, la construcción de puentes forestales y alcantarillas a lo largo de más de seis kilómetros en los dos tramos de la vía vecinal (tramo desvío FBT KM 674, Río Huallaga).

La vía rehabilitada beneficiará a 250 familias agricultoras, quienes podrán trasladar sus productos como cacao, plátano y yucas a los diferentes mercados y en mejores condiciones.

En la ceremonia realizada en la plaza de Pólvora participó la alcaldesa del distrito, Nacy Zamora Santilla; la jefa zonal de Devida Tarapoto, Laura Mantilla; la ronda campesina, el subprefecto de la zona, autoridades, líderes comunales y la población en general.

La jefa zonal de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo, indicó que la institución siempre estará de lado de los agricultores más vulnerables, por ello, “con la ejecución del camino vecinal, la economía tendrá mayor dinamismo”.

DATO:
La obra se financia desde dos fuentes: Devida invirtió S/1’058,000, la Municipalidad de Pólvora S/22,000, 00 como pago de expediente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos