24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Ministerio Público debería solicitar prisión preventiva para excongresista César Villanueva”

Fidencio Alva Jarama, vocero del comité de lucha del FEDEIMAM

También habló sobre futuro que le esperaría a Rolando Reátegui y otros parlamentarios investigados por corrupción

Moyobamba. “Al excongresista César Villanueva le esperaría la cárcel, mientras que el congresista Rolando Reátegui prácticamente es un cadáver político, que ya no tendría la oportunidad de ser algún funcionario o autoridad”, fue lo que indicó el vocero del comité de lucha del FEDEIMAM, Fidencio Alva Jarama, tras conocer que los 4 congresistas de la región San Martín perderán su inmunidad parlamentaria.

Dijo que César Villanueva podría ser recluido en un penal, luego que se revela los “Codinomes” esta semana, con las declaraciones de los colaboradores eficaces ante la comisión especial Lava Jato, ya que existen indicios que César Villanueva ha recibido dinero de la empresa Odebrecht durante el tiempo que fue presidente regional de San Martín, para favorecer en la licitación y ejecución de la carretera Cuñumbuque – Sisa, sin embargo, señaló que existen otros 71 excongresistas que habrían recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar su campaña.

Alva Jarama considera que, a estas alturas, la comisión especial de investigación Lava Jato debería solicitar la prisión preventiva del expresidente regional César Villanueva y los miembros de su entorno quienes habrían recibido dinero por encargo. En el caso de Rolando Reátegui, considera que pasará a la historia como un congresista que se prestó a “pitufear” el dinero de Odebrecht para la campaña de Fuerza Popular, por lo tanto, se puede considerar como un cadáver político, al igual que los otros dos excongresistas que según su versión no hicieron otra cosa más que desprestigiar a la nación. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos