22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Aurelio Pastor rechaza haber recibido financiamiento de Odebrecht

AURELIO PASTOR

Pastor Valdivieso, espera la transcripción de la declaración para proceder a la denuncia contra Domingo Pérez por inducir una respuesta a Barata, quien en ningún momento, según el exministro, confirmó que haya sido él

El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez los nombres detrás de algunos de los ‘codinomes’ vinculados al caso Lava Jato. Durante el interrogatorio, llevado a cabo en Curitiba, indicó los nombres de algunos políticos peruanos vinculados con el caso de corrupción más grande de Latinoamérica.

Según IDL-Reporteros, Jorge Barata dijo que el ‘codinome’ Oriente corresponde al expresidente Alejandro Toledo. Este fue puesto debido a la cercana relación que el exmandatario peruano mantuvo con el empresario Josef Maiman.

Fuentes de IDL-Reporteros declararon que Sipán podría ser Javier Velásquez Quesquén o el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon. En cualquier caso, Barata dijo haber realizado pagos a las campañas de ambos, añadió IDL-Reporteros. Barata declaró que Pastor Alemán podría referirse a Aurelio Pastor, pero esto debe ser confirmado por Raymundo Serra o Eleuberto Martorelli.

La respuesta de Aurelio Pastor
A través de su cuenta de Twitter, el excongresista y exministro señalo: “Respecto a la información que viene propalando IDL-R debo decir lo siguiente: Barata en ningún momento dijo que yo “podría ser Pastor aleman”. Mi nombre le fue sugerido DIRECTAMENTE por el Fiscal Pérez, a lo que él contestó que NO SABÍA, que “podría ser”.”

Asimismo, manifestó que “Luego pidió que le pregunten a Martorelli. Pues entonces que mañana que va Martorelli se lo pregunten. Es importante recordar que Martorelli era el Jefe de la IIRSA NORTE, obra a la que se ha vinculado el codinome PASTOR ALEMÁN”.

Finalmente, lamentó que la fiscalía haya sugerido ilegalmente mi nombre. “Cuando llegue la transcripción y se demuestre que el fiscal sugirió mi nombre lo denunciaré porque lo que él ha hecho hoy es un delito. Se continúa usando esta investigación para perseguir a los adversarios del régimen”, sentenció.

Pator Valdivieso, rechaza, que haya recibido algún financiamiento por parte de Odebrecht, ni en campaña y menos por obras, y espera las declaraciones de Martorelli, que las dará hoy. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos