23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Economista visiona mejoras en la producción petrolera en Loreto

Roger Grandez Ríos, economista Loretano, director del Instituto de Desarrollo Socioeconómico (IDS) y de Prospectiva Amazónica, sostiene en su Nota de Información de Transparencia de octubre del presente año que, la actividad petrolera está mostrando niveles importantes de producción que podría generar mejoras en la economía de Loreto.

Señala que el Lote 95 que ya reporta un nivel de producción bastante importante y puede aparejar al nivel de actividad del Lote 8; y su aporte al canon petrolero (Loreto) y sobrecanon (Ucayali) fue de US$1 millón 560 mil convirtiéndose en el segundo aportante del recurso canon en el mes de setiembre, por debajo del Lote 192.

En el mes de setiembre fue de S/.11 millones 587 mil, superior en S/.6 millones con respecto al mes de agosto, que representa un crecimiento en las transferencias de 107%, donde el Gobierno Regional de Loreto recibió en su cuenta intangible un valor de S/.6 millones de los S/.3 millones captado en el mes anterior.

Los beneficios también se extienden a las municipalidades, como el de Puinahua, donde trabaja el Lote 95. Esta municipalidad distrital recibió S/.38 mil en setiembre, que es un montón comparado a sus S/.18 mil que recibió el mes anterior; de la misma forma ocurrió con el IIAP (3%) que contabilizó en su cuenta individual S/.347 mil, y en lo que va del año acumula un monto de S/.2 millones, con perspectiva 2019 de una mejora respecto al acumulado 2018.

“Algo ocurrió en el mes de setiembre, pero en el mes de octubre puede que exista un milagro petrolero”, sostiene.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos