22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Regidor del Oficialismo de la MPM solicita información sobre ejecución presupuestal

Elver Ivan Gonzales Gaviño

Moyobamba. Ante los cuestionamientos que viene haciendo la población contra la gestión municipal donde también están involucrados los regidores, asegurando que no estarían cumpliendo con su función de fiscalizar; el regidor del oficialismo de la MPM Elver Ivan Gonzales Gaviño dijo que estas aseveraciones son falsas, toda vez que si vienen realizando el trabajo de fiscalización dentro de la comuna moyobambina.

Gonzales Gaviño mostró un documento que envió al Consejo Municipal, solicitando información para efectos de fiscalización, en virtud a la consulta amigable, que muestra en ella proyectos de inversión, que alcanza a la fecha el 12.70% de ejecución, teniendo en cuenta que estamos en el mes de octubre del 2019, así mismo se encuentra la existencia según PIA de 52 millones 737 mil, deducido al sistema de alcantarillado de la ciudad, la entidad cuenta con un presupuesto de 20 millones 376 mil soles de las cuales 17 millones 686 mil se encuentran a nivel de certificación y a nivel de devengado y girado 6 millones 668 mil y 6 millones 666 mil respectivamente, en relación a lo indicado anteriormente.

Asimismo, dijo que está solicitando a la gerencia de Desarrollo Territorial, para que precise si los proyectos detallados en la consulta amigable, quedaran a nivel de devengado al 31 de diciembre del 2019, teniendo en cuenta que, a la fecha, el compromiso de nivel de devengado significa el 32.82% del presupuesto antes señalado.

De la misma forma ha solicitado información a la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, el presupuesto de 2 millones 166 mil, 856 soles, destinados para la elaboración de expedientes técnicos, ya que tiene conocimiento que solo se ha gastado el 1.2%, en ese sentido, solicita alcanzar el listado de proyectos que se encuentran en fase de elaboración; al igual que el informe detallado de las obras priorizadas para el ejercicio del próximo año 2020 a través del presupuesto participativo. El regidor confía que todos los proyectos se ejecutaran, además aseguró que respalda al alcalde Gastelo Huamán Chinchay y espera que las cosas mejoren para el bienestar de la población. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos