30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Desbordes de quebradas inundan varias viviendas en el distrito de Shanao

El desborde de dos quebradas ocurrido ayer por la tarde en el distrito de Shanao, provincia de Lamas, inundó 10 viviendas y varias familias afectadas, cuya evaluación culminará este jueves, los pobladores se mostraron preocupados ya que después de muchos años sucede una situación similar. Las aguas de las quebradas Shanahuillo Grande se unieron con otro riachuelo, situación que generó preocupación a los vecinos.

Lo pobladores tuvieron que rescatar algunas de sus pertenencias que eran arrasados por el caudal, incluso una maquinaria pesada del municipio estuvo a punto de llevado por el agua de las quebradas. El alcalde Limber Panduro Saavedra indicó que las lluvias continuarán y que muchas de las viviendas se encuentran en situación de riesgo, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas para evitar una tragedia.

La autoridad edil, indicó, además, que para este viernes se ha programado una jornada de trabajo con todo el pueblo, para realizar la descolmatación de los drenajes y rescate de las pertenencias que han quedado afectadas, agradeció el apoyo de los vecinos que fue fundamental para evitar más pérdidas.

La autoridad edil solicitó además el apoyo de la población con los vecinos que resultaron damnificados y afectados, que en total son 50 personas aproximadamente quienes pernoctaran temporalmente en los ambientes de la iglesia adventista de Shanao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos