25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Hoy gran marcha por la vida, contra el cáncer

De acuerdo con la Liga contra el Cáncer, cada año se diagnostican 6 mil 985 nuevos casos de cáncer de mama a nivel nacional. Es el segundo tipo de cáncer más común en el país (sumados pacientes de sexo masculino y femenino) y el más frecuente entre mujeres a nivel nacional. Y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres: al día, en promedio, se cobra cuatro víctimas.

Hace 16 años, la asociación sin fines de lucro Voluntarias Unidas contra el Cáncer, vienen cumpliendo la noble tarea de luchar contra el cáncer de mama y cuello uterino en la provincia de San Martín, a través de charlas de prevención en mujeres de diferentes edades, programas y soporte emocional para aquellas que padecen este mal.

A medida de sensibilizar a la colectividad sanmartinense sobre la prevención del cáncer, se invita a la población a participar hoy viernes 25 del presente año a la X CAMINATA POR LA VIDA EL CANCER a partir de las 4 de la tarde en la plaza de Armas de Tarapoto, donde habrá la presencia de autoridades políticas y personalidades locales.

El recorrido será desde la plaza y se pasará por los jirones Miguel Grau, Federico Sánchez, Sta. Rosa, Alonso de Alvarado, Cabo Leveaú y el Jiménez Pimentel. (Aitana Rodriguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos