30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Julio Guzmán: Tenemos muchas coincidencias ideológicas con la bancada Liberal

Así respondió el presidente del Partido Morado cuando se le consultó sobre su acercamiento con los excongresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Guido Lombardi. En otro momento, afirmó que la disolución del Congreso es un “tema zanjado” y que analizarlo “es una pérdida de tiempo”.

Julio Guzmán anuncia que el Partido Morado participará sin alianzas políticas en elecciones parlamentarias
El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que la lista de candidatos para las próximas elecciones congresales “recién se va a definir”. “El proceso de democracia interna se realizará en los próximos días”, informó el economista a RPP Noticias.

“La renovación política no es solo acerca de la edad. La renovación política es sobre las actitudes y comportamientos”, dijo Guzmán. Además, agregó que “para nadie es un secreto que el Partido Morado tiene muchas coincidencias ideológicas con la bancada Liberal”.

Por ellos, la lista de candidatos cuenta con “sorpresas positivas”.

“No todo el Congreso ha sido malo. La gran mayoría del Congreso ha tomado malas decisiones, ha hecho perder el tiempo a nuestro país, pero ha habido buenos elementos y algunos de ellos han visto al Partido Morado como una organización de verdad”, sostuvo Guzmán.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Tribunal Constitucional admita la demanda de la disolución del Congreso, expresó que “no les corresponde ahora a los partidos políticos pronunciarse sobre un espacio que le compete a otros órganos”.

Para Guzmán, la disolución del Congreso “ya es un tema zanjado” y luego agregó que “analizar casos que ya están zanjados es una pérdida de tiempo”. Según Guzmán, “el Perú tiene que mirar hacia las próximas elecciones congresales”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos