29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tarapoto: Ya no habrá cortes intempestivos de agua potable

Autoridades de la provincia de San Martín, encabezados por el alcalde Arqº Tedy del Aguila Gronerth, visitaron el sistema de captación que se viene construyendo para el proyecto Cachiyacu II.

Los trabajos se realizan en condiciones agrestes, pero estas labores, al culminar, serán los que servirán para que mediante tuberías HDPE de 50 cm. de diámetro, con lo cual se incrementará a doble horario, el sistema de agua potable en Tarapoto.

Poco a poco se está cambiando las tuberías de asbesto-cemento colocadas hace 20 años y se están cambiando por el proyecto Cachiyacu II.

La contratista señaló respecto a los cortes constantes de agua que se daban producto del rompimiento de tuberías de asbesto cemento por la colocación de la tubería flexible en la línea de conducción, se usaba un by pass con tubo de plástico lo cual cuando se daban las crecientes producto de las lluvias, la cámara de reunión se colmataba y producía el desabastecimiento. Actualmente está funcionando en forma normal con el barraje construido, y ya no habrá desabastecimiento de agua potable en la ciudad que se producía por el rompimiento de tubería asbesto-cemento.

La visita
Se necesitaron más de tres horas de camino para llegar al sistema de captación de Cachiyacu, el alcalde Tedy del Aguila, funcionarios de la gerencia de Infraestructura y Obras; la gerente de EMAPA Ingº María Isabel García Hidalgo, acompañada de sus funcionarios, personal de la Supervisión, llegaron al lugar para constatar los trabajos que realiza la empresa contratista.

La tubería llegará al reservorio ubicado en EMAPA antes del primer trimestre del año 2020.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos