22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Defensa ribereña del puente Atumpampa comenzó a colapsar

ribereña del puente Atumpampa

Luego de las torrenciales lluvias que viene soportando la región San Martín en el presente año, la defensa ribereña de la margen derecha del río Cumbaza del puente Atumpampa en el distrito de Morales comenzó a colapsar, actualmente está en pésimas condiciones causando zozobra a los vecinos de la zona, quienes temen que esta situación afecte en cualquier momento la infraestructura.

Sin embargo, en opinión del Past decano del Colegio de Ingenieros de la región San Martín, Víctor Manuel Arévalo Ruiz, por ahora el puente no corre riesgo en su infraestructura, pero que poco a poco y en el futuro podría sufrir las consecuencias si es que las autoridades no toman acciones inmediatas para el mantenimiento de la defensa ribereña.

Esa defensa ribereña comenzó a deteriorarse tras el incremento del caudal del río Cumbaza y desde el mes de febrero ya se había dado la voz de alerta sobre este caso y hasta el momento se desconoce qué acciones vienen realizando hasta el momento. Según el ingeniero Víctor Manuel Arévalo a pesar que son 18 paños colapsados actualmente no genera peligro al puente, pero en el futuro podría tener daños irreversibles.

En opinión del Past decano reparar la parte afectada no genera más presupuesto, pero se necesita acciones inmediatas ya que la defensa ribereña del Puente Shapaja también está en las mismas condiciones y los municipios no tienen presupuesto disponible para casos de emergencia. De continuar las torrenciales lluvias en la zona, podrían afectarse más paños de la defensa ribereña del puente Atumpampa, que casi doce años de ser construido. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos