22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Vincent Saavedra se somente a decisión de Comité Político Nacional

VINCENTH SAAVEDRA ESPERA DETERMINACIÓN NACIONAL

Luego de haber sido elegido en proceso electoral interno del Partido Aprista Peruano como candidato invitado, Vincenth Saavedra Montes, manifestó que se somete a la decisión del Comité Político Nacional, que debe concretarse hasta el miércoles.

Saavedra Montes, indicó que recibió la invitación desde la secretaría regional, representada por César Acosta; asimismo, reconoció que fue un error haberse alejado y renunciado al partido de la estrella con la intención de participar en otra agrupación política, situación que no se concretó.

El retorno al partido aprista se realiza con la intención de reforzar al partido, reconociendo que fue un error haberse retirado, pero pide disculpas a la militancia por ese actuar.

En cuanto a su participación como invitado, manifestó que esta figura está dentro de la norma del partido y es posible su participación; además, ha tenido más de 600 votos de la militancia.

En cuanto a las declaraciones de Fernando del Castillo Reátegui, quien dijo que impugnaría si el Comité Nacional acepta la candidatura de Vincenth y él quedaría fuera, indicó que el presidente del Tribunal Regional Electoral, está facultado a tener un invitado y que la interpretación de su compañero aprista está equivocada, porque Saavedra Montes tuvo más votos que Del Castillo Reátegui, por lo que le corresponde el cupo.

Considera que por tener más votación tendría la posibilidad porque en ocho provincias tienen menos militantes inscritos, y que hayan votado cerca a 200 en el Alto Mayo ya no es problema de esta parte de la región.

Finalmente, espera la Resolución del Comité Político Nacional, que está seguro será a su favor. Sin embargo, si deciden lo contrario también respetaría la determinación.

Al cierre de esta edición, a través de su cuenta de facebook, Saavedra Montes, manifestó: “Querid@s amigas, amigos, asumo con enorme responsabilidad y entusiasmo el haberme elegido como candidato al Congreso por nuestro partido. Agradezco el gran respaldo alcanzado”. Con lo que se cerraría esta historia, por lo pronto. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos