22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“Obra de saneamiento de Moyobamba no califica para ser insertado en Decreto de Urgencia 008-2019”

Obra de saneamiento

Así informó el gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Ing. Neil Rodríguez

Moyobamba. “El proyecto de saneamiento de la ciudad de Moyobamba lamentablemente no califica para ser atendido en el decreto de urgencia 008 -2019 emitido por el Gobierno Nacional a pesar de ser una obra paralizada hace más de un año”, así informó el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Ing. Neil Rodríguez Sánchez.

El funcionario aseguró que, si bien la medida dictada por el jefe de Estado Martín Vizcarra permitirá poner en marcha la culminación de decenas de obras que se encuentran paralizadas a nivel nacional, el proyecto de saneamiento de Moyobamba no califica debido a que la normativa establece, que las obras a intervenir deberán haber sobrepasado el 50% de ejecución física, lo cual no ocurre con esta obra.

Rodríguez Sánchez, aseguró que para lograr la culminación de este proyecto se viene trabajado el expediente técnico por el saldo de la obra que a la vez depende del inventariado que se debe tener los primeros entregables en unas dos semanas. Sin embargo, hay que mencionar que de acuerdo a las declaraciones que diera días atrás la representante del Ministerio de Vivienda el reinicio de este proyecto se estaría dando en un plazo de aproximadamente 9 meses, es decir en el mejor de los casos en el mes de julio del 2020. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos