22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país contra Yesenia Ponce

La solicitud fue presentada como parte de la investigación que se le sigue a la exlegisladora por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos. En tanto, el Poder Judicial programó la audiencia de evaluación de este pedido para el próximo miércoles. El Poder Judicial evaluará el próximo miércoles 13 de noviembre un pedido de impedimento de salida del país contra la exparlamentaria Yesenia Ponce.

La solicitud fue presentada por la Fiscalía para casos de corrupción de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue a Ponce por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

La solicitud será evaluada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, desde donde informaron que la defensa legal de Yesenia Ponce podrá participar de esta audiencia.

Durante su paso en el Congreso, Ponce fue suspendida en dos ocasiones. En agosto de 2018, se le suspendió por 120 días debido a que presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

Luego, en setiembre de este año la exparlamentaria fue suspendida por 60 días por mentirle a la Comisión de Ética respecto de su domicilio en una comparecencia. Ponce dijo que no vivió en un domicilio del distrito de San Borja, pero la comisión comprobó lo contrario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos