30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Empezaron los días de campo de Alianza CAFE en Moyobamba y Lamas

realizan buenas prácticas agrícolas del café

Durante el mes de noviembre Alianza CAFE (Alianza para la Excelencia de Café) ha programado una serie de días de campo en localidades cafetaleras de Moyobamba y Lamas, con el fin de compartir e intercambiar conocimientos referentes a buenas prácticas agrícolas del café, medio ambiente, equidad de género, planificación familiar y tecnologías con toda la población. Además los caficultores emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en la “Tiendita CAFE” y recibirán atención personalizada del “Doctor Café” quien estará absolviendo las dudas y consultas sobre el estado de parcelas, suelos, fertilización, comercialización, etc.

Estos días de campo, confraternidad y deporte se llevarán a cabo los días jueves 7 de noviembre en la localidad de Ramón Castilla (Alonso de Alvarado Roque-Lamas), domingo 10 de noviembre en Primavera (Moyobamba), domingo 17 de noviembre en Pinshapampa (Lamas), viernes 22 de noviembre en Sugllaquiro (Moyobamba) y culmina el domingo 24 de noviembre en Los Ángeles (Moyobamba). Además, Alianza CAFE compartirá una chocolatada navideña para los niños y niñas, quienes también vienen aprendiendo con sus padres.

Asimismo, buscando motivar el consumo interno de café y de otros productos de la zona, la Tiendita CAFE estará ofreciendo al público local café de altura, miel de abeja, yogurt natural, artesanías, frapuccinos y más, de esta forma se dinamiza el mercado local y se motiva a la familia que está dando valor agregado a sus productos, mejorando así sus ingresos.

La primera edición fue en la localidad de El Cóndor, con la participación de más de 120 personas y cerca de 80 niños y niñas, también provenientes de El Álamo y Quilloalpa. Las familias manifestaron la gran utilidad de este espacio y su deseo de poner en práctica lo aprendido.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos