24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Realizan campaña en por el Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

anuncian actividades para la campaña contra la violencia

Con la presencia de autoridades, representantes de las municipalidades, instituciones públicas y privadas del departamento y la sociedad civil mediante los colectivos, se realizó ayer el lanzamiento de la Campaña Nacional Por el Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Región San Martín.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional de San Martín en Moyobamba, donde la coordinadora regional del Programa de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual en San Martín del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lic. Azucena Reátegui García, dio a conocer el objetivo de esta campaña denominada “Violencia Disfrazada de Amor”, que busca erradicar la violencia.

Reátegui García, dijo que la violencia es un problema social que se instala de manera silenciosa y deja terribles secuelas a la sociedad, afecta a las familias, deteriora la economía y el desarrollo, generando costos para hacerle frente, el mismo que es subvencionado por los impuestos que pagamos todos los peruanos, precisó.

Mientras tanto, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, encargada del lanzamiento oficial en San Martín, manifestó que es importante que todos estemos unidos en la tarea de concientizar a la población para evitar la violencia y luchar contra todo tipo de violencia en el hogar, en el trabajo en las calles y todo lugar.

“La violencia contra las mujeres es un problema de salud pública y afecta a un alto porcentaje de mujeres, en el Perú el 54% de mujeres entre 20 a 24 años ha sido víctima de violencia por parte de sus parejas; a la fecha 142 mujeres fueron víctimas de feminicidio y otras 157 de tentativa, hay que parar esto, para ello necesitamos la unión de todos dando a conocer a tiempo la violencia que podría llegar a cosas mayores”, indicó.

Esta campaña está dirigida a mujeres entre 18 a 29 años, que están iniciando o fortaleciendo relaciones afectivas de pareja, y que sean capaces de detectar las señales de alerta, así como los primeros signos de violencia y prevenir estas situaciones de peligro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos