23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Camión cisterna se despista en la carretera Fernando Belaúnde Terry

Camión cisterna siniestrada en carretera FBT

Chofer de cisterna siniestrada en carretera FBT aún no es ubicado

Continúa sin ser ubicado el conductor del camión cisterna que ayer por la mañana se despistara e incendiara en el kilómetro 544 de la carretera Fernando Belaúnde Terry. Agentes policiales confirmaron que no se reportaron daños personales, sin embargo, el derrame de petróleo producto del accidente está contaminando la localidad de Pueblo Nuevo, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas.

El camión cisterna perteneciente a la empresa Catalán, partió de Chiclayo con destino a Yurimaguas, transportando 9200 galones de petróleo. Las llamas envolvieron al vehículo y antes que ello ocurra salió ileso el chofer y en cuestión de segundos no volvió a ser visto por la zona. Los vecinos y transeúntes solicitaron apoyo a la policía y bomberos, quienes inmediatamente se constituyeron al lugar, mientras tanto, decenas de vehículos y pasajeros se quedaron varados en la parte sur y norte.

“El camión no estaba a excesiva velocidad, no sabemos cómo se despistó, solo nos percatamos cuando el humo invadió todo el pueblo y la gente gritaba que había un incendio. Yo vi cuando el chofer salió, sin embargo, en ese momento todo se oscureció por la humareda y lamentablemente dos viviendas quedaron afectadas” manifestó Santos Rojas, un morador de Pueblo Nuevo, cuyos habitantes vivieron momentos de tensión.

Cerca de las once de la mañana, personal de las Comisarías de Pacaysapa, Tabalosos, Alonso de Alvarado Roque y de la Policía de Carreteras, llegaron a la zona del tránsito para restringir el pase vehicular para evitar daños mayores. El teniente Segundo Carlos Vargas Torres, comisario de esa jurisdicción estuvo a cargo para evitar que los conductores de transportes público intenten cruzar la zona de peligro.

A las 13:20 horas el fuego fue controlado y el tránsito vehicular se restableció ante la desesperación de los pasajeros por llegar a sus destinos. (Hugo Anteparra – Foto: Archi Gonzales)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos