29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Apareció supuesta dueña de terreno que antes era barranco Tumino

terreno que antes fue un barranco

Vecinos aseguran no haberla visto nunca y aseguran que terreno es municipal

Moyobamba. Cerca del mediodía de ayer miércoles, un grupo de vecinos de la tercera cuadra del jirón Alonso de Alvarado, cerca del barranco Tumino, mostraron su malestar y se opusieron que cerquen con cañabrava el terreno que antes fue un barranco.

Los moradores señalaron que durante toda su vida conocieron que el terreno fue un barranco de propiedad municipal, recién en la segunda gestión del exalcalde Mardonio Del Castillo se ejecutó un proyecto de la construcción de una alcantarilla y relleno para la apertura de una calle y descongestionar el tránsito. Sin embargo, de pronto ha aparecido una supuesta dueña del predio, aduciendo que es propietaria desde hace varios años, y que además tienen documento de una minuta la cual certificaría la legalidad.

A los vecinos les causó mucha extrañeza que aparezcan supuestos dueños del predio, incluso señalaron que durante la gestión del exalcalde César Arévalo, les había autorizado la construcción de un local para el funcionamiento del vaso de leche

Los vecinos no saben cómo y de qué manera se hizo dueña esta persona del espacio que anteriormente era utilizado para el comité del vaso de leche, después llegaron a gobernar otras autoridades y tenían previsto de construir varios proyectos en este lugar, como un jardín botánico, parque infantil, hasta una canchita de fulbito, es decir consideran que todo el tiempo el terreno que antes fue un barranco, pertenecía a la municipalidad. En tanto la supuesta dueña una mujer de aproximadamente 45 años, no quizo identificarse y abandonó el lugar aduciendo que volverá en los próximos días para tomar posesión de su terreno. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos