24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

JNE aprueba padrón electoral para las elecciones congresales

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó este sábado el padrón electoral que será empleado en las elecciones congresales del próximo 26 de enero. Este comprende a 24799,384 electores hábiles de los cuales 974,230 residen en el extranjero.

Cabe destacar que la cifra varió en relación a la que envió el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el 6 de noviembre puesto que han sido excluidas 4.756 personas.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el 50,36% del padrón electoral está compuesto por mujeres y el 49,64% por hombres. Detalló, asimismo, que el 27,97% del padrón está compuesto por jóvenes que tienen entre 18 y 30 años de edad.

Cabe destacar que, previo a su aprobación, el padrón fue analizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE que contrastó la información recibida por el Reniec para detectar posibles errores en los nombres de los electores.

Previo a la aprobación del padrón, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE desarrolló un exhaustivo e intenso trabajo de fiscalización del padrón inicial de electores remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El propósito de la labor de campo fue contrastar la información recibida y detectar si existían errores en los nombres de los electores, si residen efectivamente en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos