22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Delincuentes en carretera, pasajeros son asaltados cerca a Tabalosos

Entre las víctimas se encontraba Onésimo Huamán Daza, alcalde de Lamas

Después de mucho tiempo se volvió a registrar un asalto de carretera, esta vez se produjo cerca del distrito de Tabalosos en la provincia de Lamas, donde siete delincuentes cubiertos sus rostros con polos de color negro y provistos con escopeta y cuchillos despojaron de sus pertenencias a las víctimas entre las que se encontraba el alcalde provincial Onésimo Huamán Daza, varios pasajeros fueron golpeados por los malhechores.

El asalto se produjo en el sector Tiwinza de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a cinco kilómetros al sur de Tabalosos, lugar donde los delincuentes colocaron ramas y troncos en la pista para detener a los vehículos. Según testimonio de las víctimas, los malhechores actuaron con mucha violencia sin importarles la presencia de niños y mujeres. A varias personas los golpearon en la cabeza y cara por no tener dinero ni objetos de valor.

El conductor de una camioneta natural del distrito de Tabalosos, manifestó que reconoció a uno de los delincuentes quien sería un joven de esa jurisdicción, es por ello que no descartan que los sietes sujetos armados que los asaltaron sean de la zona, es por ello que se comprometió a denunciar el caso en la comisaría de esa jurisdicción. También recomendó a la Policía Nacional del Perú mayor patrullaje en las carreteras ya que en cada vez que se acercan las fiestas de Fin de Año se incrementan los atracos.

Luego de asalto que se produjo ayer en la madrugada, los delincuentes huyeron hacia la parte alta de la pista, hacia unos caminos de herradura que conducen a Tabalosos, lo que confirma que serían naturales de ese distrito y su ubicación será cuestión de días. El alcalde de Lamas Onésimo Huamán Daza y los integrantes de su comitiva resultaron ilesos, mientras que otros pasajeros con golpes en diversas partes del cuerpo. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos