23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Pobladores de Pamashto exigen al alcalde de Lamas que cumpla promesas

Una semana para el olvido del alcalde lamista Onésmimo Huamán Daza

En menos de una semana, el alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huamán Daza, afrontó tres medidas de protesta por parte de pobladores de diferentes comunidades, quienes le exigen cumplimiento de promesas de campaña. Ayer por la mañana un grupo de pobladores del centro poblado menor de Pamashto llegó al frontis de la municipalidad para exigir infraestructura educativa.

Los padres de familia y docentes de la Institución Educativa 0271, marcharon desde la entrada a Lamas de la carretera a Pamashto y con carteles en mano y exigiendo solución a sus reclamos se dirigieron a la plaza de Armas y luego culminaron su recorrido frente al municipio de Lamas, donde realizaron un plantón para exigir ser atendidos por las autoridades ediles y buscar una solución a sus reclamos.

El alcalde Onésimo Huamán, salió del municipio e invitó a una comitiva de dirigentes para dialogar en la sala de regidores, donde los representantes de los pobladores le hicieron recordar al burgomaestre que les ofreció remodelar la institución educativa, así como carretera y gestionar la comunidad católica la construcción de una iglesia.

La autoridad edil junto a sus funcionarios explicaron a los dirigentes que no se olvida de su promesa de campaña, y conseguir la elaboración de los expedientes técnicos y los presupuestos no son de la noche a la mañana, motivo por el cual les pidió calma para que pueda cumplir con lo ofrecido. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos