26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Sectores de Educación y Salud desarrollarán importantes actividades

representantes coordinan actividades

Moyobamba. En conferencia de prensa el Director Regional de Salud Dr. Roger Rengifo Campos, junto al representante de la Dirección Regional de Educación Lic. Wilson Quevedo Ortiz y el representante de la Gerencia de Desarrollo Social del GORESAM, dieron a conocer las actividades que se tienen programadas dentro de la campaña nacional de Lucha Contra la Anemia en niños, adolescentes y gestantes que se llevarán a cabo del 21 al 27 de noviembre.

Entre lo que se resalta, está el primer concurso de canto bajo el lema “Vive sin Anemia” a desarrollarse el día jueves 21 de noviembre y está dirigida a estudiantes del nivel secundario de las provincias de Moyobamba y Rioja teniendo lugar en la plaza de Moyobamba a partir de las 8:00 de la noche, mientras tanto el día viernes 22 se hará lo mismo en la ciudad de Tarapoto con la participación de todos los distritos de la Provincia de San Martín en la plaza de Armas de la ciudad de las Palmeras a partir de las 20:00 horas.

El día domingo 24 de noviembre en el malecón Turístico la ciudad de Picota, se tiene programado llevar a cabo el “Primer Festival Gastronómico de Alimentos Ricos en Hierro”, con la participación de los comedores populares de esta zona. Las actividades culminarán el día miércoles 27 del mes en curso, con el festival gastronómico antes mencionado en la plaza de Armas de la ciudad de Rioja a partir de las de 9:00 de la mañana.

Las autoridades señalaron que el objetivo es promover mensajes de prevención de la anemia en niños, adolescentes y gestantes, los participantes del concurso de canto deberán basar sus temas en los mensajes de prevención que cada uno crea pertinente. Para los ganadores del concurso habrá importantes premios que consta de una tablet para el primer lugar, el segundo y tercer lugar se harán acreedor a un diploma de reconocimiento y premios otorgados por las Municipalidades y el sector Educación, indicaron. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos