22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Niños y jóvenes triunfan en séptimo encuentro de jóvenes pianistas

niños con talento son premiados

Sabido es el gran nivel que ha alcanzado la ciudad de Tarapoto en cuanto a enseñanza musical se refiere, concretamente en el piano, teniendo como claro representante, a la Escuela de Música del Instituto Blaise Pascal, institución que viene obteniendo campeones nacionales por tres años consecutivos en el concurso nacional y único en su tipo, Festival Pianistas del Futuro (Trujillo), siendo varios los niños y adolescentes que consiguen numerosas veces los primeros lugares, sea cual sea la categoría en la que compitan.

En esta serie de actividades que participan talentos sanmartinenses como conciertos, concursos y festivales, se desarrolló el 7mo. Encuentro de Jóvenes Pianistas (Lima, noviembre 2019) organizado por el Patronato Peruano de la Música y la Universidad Nacional de Música (Ex Conservatorio Nacional de Música). Evento en el cual participaron cuatro destacados estudiantes de piano de la Escuela de Música IBP, estos son: Hiram Reátegui (09 años, Bicampeón nacional, categorías A y B), Sergio Vidaurre (16 años, Bicampeón Nacional, categorías C y D), Alessya Guardamino (09 años, Segundo puesto, categoría B) e Ian Guardamino (11 años, Mención honrosa, categoría B).

Estos concursos, festivales y encuentros sirven para medir el nivel en el que se encuentran los estudiantes de música de la región San Martín, el resultado fue mejor de lo esperado, los jóvenes sanmartinenses se llevaron muchísimos elogios, en especial los bicampeones nacionales, siendo elogiados por distinguidas maestras como la Dra. Lidia Ivánovna (catedrática en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México), la maestra Lydia Hung (Directora Ejecutiva del Patronato Peruano de la Música), la maestra Katia Palacios (Maestra de la Universidad Nacional de Música) y la maestra Carmen Escobedo (Directora de la Universidad Nacional de Música) todas ellas elogiaron el gran trabajo que viene realizando el maestro Fidel R. Castro (Director de la Escuela de Música IBP, Tarapoto) y el sorprendente talento de estas jóvenes promesas.

A su vez, estos niños y jóvenes no descansan, en su agenda se encuentran numerosos conciertos como los que tendrán con la Orquesta Sinfónica de Trujillo en febrero del 2020 y aún más presentaciones por confirmar.

Es palpable el gran avance de la enseñanza musical que se está dando en la ciudad de Tarapoto y, por ende, en la región San Martín, ocupando ya un lugar privilegiado en el panorama nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos