29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Equipos del hospital de Tocache funcionan correctamente

Equipo médico del hospital de Tocache

El 95% y 90% de operatividad presentan los equipos biomédicos y electromecánico respectivamente del Hospital de Tocache, según información proporcionada por los ingenieros biomédico, Martín Pérez Torres y electromecánico, Luis Urrea Ceballos, responsables de monitorear el normal funcionamiento de los equipos de dicho nosocomio, informó el Gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Jorge Luis Pasco Merino, quien se encuentra en la ciudad de Tocache.

“Nos encontramos en esta ciudad por encargo del Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, pues la preocupación del gobernador es que los equipos médicos estén operativos para beneficio de la población y que la población esté bien atendida”, dijo en reunión de trabajo con el equipo de profesionales del Hospital de Tocache que la integra un ingeniero biomédico, eléctrico, ambiental y electromecánico.

Es preciso indicar que el Gobierno Regional de San Martín a través del PEHCBM ejecutó este moderno centro hospitalario que fue transferido al sector salud. Sin embargo, la preocupación de esta gestión regional es vigilar el normal funcionamiento del equipamiento y brindar un servicio de salud de calidad para los más de 150 mil beneficiarios de esta parte de la región.

“Si bien es cierto que nosotros (PEHCBM) hemos entregado esta obra al sector salud, y ahora son ellos los encargados de la operatividad y funcionamiento. Sin embargo, nos sentimos comprometidos y siempre estaremos visitando periódicamente para conocer la evolución y operatividad de los equipos”, acató Pasco Merino.

Es preciso indicar que en esta reunión de trabajo también se conoció que las fallas estructurales del nosocomio han sido corregidas en su totalidad. “CASA, la contratista prácticamente resolvió todos los temas de filtraciones, según el informe que hicimos. No obstante, la semana pasada se presentaron fuertes lluvias y aparecieron nuevas filtraciones que también fueron subsanadas”, dijo el Ing. Luis Urrea especialista en equipos electromecánicos

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos