22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Comitiva de autoridades de la región Maule de Chile, visita Juanjui

COMITIVA CHILENA EN JUANJUI. En ceremonia especial
COMITIVA CHILENA EN JUANJUI. En ceremonia especial

Juanjui. Una delegación chilena representada por 25 autoridades municipales entre concejales y funcionarios pertenecientes a 6 comunas de la región del Maule, del sureño país de Chile, arribó la noche del domingo 2 de febrero a Juanjuí, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y compartir experiencias que fortalezcan vínculos socio cultural, turístico y de gobernabilidad.

En un acto singular y emotivo, ayer por la mañana, los ilustres visitantes fueron recepcionados y homenajeados en el auditorio municipal por el alcalde Renán Saavedra Sandoval, donde compartieron una muestra de la danza del Kuntur Raymi, símbolo de la cultura e historia del Gran Pajatén y el emblemático coctel del mejor cacao orgánico del mundo, como producto referente de la bondades productivas de la zona.

La comitiva, desde ayer, recorre por dos días los atractivos culturales y naturales de la provincia de Mariscal Cáceres.
Estuvieron ayer al mediodía visitando el Centro de Interpretación del Parque Nacional del Río Abiseo, en Huicungo, y por la tarde, se constituyeron para conocer este patrimonio natural, y anoche pernoctaron en el paraje turístico Abiseo Aventura, donde participaron de una tertulia de confraternidad e intercambio de experiencias e información turística que estuvo dirigida por el gerente de turismo, Wilson Pérez Iglesias.

Hoy por la mañana ingresaron a conocer las bondades del Parque Nacional Río Abiseo, así como otros lugares y atractivos de interés en esta zona, después visitarán la ruta del cacao en Alto El Sol y el Museo Etnohistórico del distrito de Pachiza.

Por la tarde, retornarán a Juanjuí, donde serán reconocidos por la municipalidad en una ceremonia con degustación de los derivados del cacao y lo mejor de la gastronomía local.

El burgomaestre Saavedra Sandoval, destacó este encuentro con hermanos chilenos en Juanjuí, como parte del compromiso de apoyarnos mutuamente en promocionar las bondades turísticas entre nuestras ciudades y países.

El concejal, Jorge Cueva Russell, quien es directivo de la Asociación de Municipalidades de Maule, en representación de la comitiva, agradeció al alcalde por la recepción brindada y valoró la hospitalidad de la gente juanjuina. (Carlo Augusto Pérez, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos