29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Llantas almacenadas en una huerta del barrio Huayco es criadero de zancudos

Llantas almacenadas en una huerta del barrio Huayco

Desde hace varios días, vecinos de la intersección de los jirones Cabo Alberto Leveau y José Olaya de Tarapoto descubrieron en el interior de una vivienda deshabitada más de 500 llantas de motocicletas que están en una huerta bajo el sol y la lluvia, situación que viene ocasionando la proliferación de zancudos y varios moradores de la zona están con síntomas de dengue.

El biólogo Elmer Rojas Paredes, funcionario de la Red de Salud de San Martín, mostró su preocupación por esa situación que vienen sufriendo los vecinos de esta parte del barrio Huayco y recomendó a la población a denunciar este tipo de casos ante el sector Salud, también al Ministerio Público o al Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, ya que similares situaciones se estarían dando en otros sectores de la ciudad.

En esas llantas abandonadas se puede observar que está acumulado agua de lluvia y los vecinos no tienen dudas que se un criadero de zancudos que les está ocasionando dengue, es por ello que el biólogo Rojas Paredes recomienda a la población a mantener limpias sus huertas y en caso de fiebre no automedicarse para evitar complicaciones posteriores.

Los vecinos hasta el momento no logran ubicar al propietario de esa vivienda, donde hace cinco años funcionaba un local comercial dedicado a la venta de repuestos de motocicletas, es por ello que las autoridades van a solicitar autorización al Poder Judicial para ingresar y retirar esas llantas para salvaguardar la salud pública. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos