23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Los motivos de investigación a Villanueva son de hechos anteriores al cargo en Gobierno

El presidente Martín Vizcarra señaló este jueves que el ex primer ministro César Villanueva formó parte de su Gobierno cuando aún no se conocía que estaba implicado en diferentes denuncias por corrupción.

“Los motivos que justifican la investigación del expremier son de hechos muy anteriores precisamente a su función que tuvo en este Gobierno, estamos hablando de muchos años antes, obviamente eso nadie conocía”, dijo en Pisco.

Martín Vizcarra sostuvo que se debe esperar las investigaciones con responsabilidad, profundidad y mucha responsabilidad en relación a César Villanueva, que ejerció como presidente del Consejo de Ministros de abril de 2018 a marzo de 2019.

“A él como a cualquier funcionario nos genera definitivamente un motivo adicional de reflexión, diciendo que todos debemos evitar este tipo de comportamientos y debemos demostrar una actitud ética y transparente en todo tipo de actos, más aun si eres un funcionario público”, indicó.

El Jefe de Estado explicó que César Villanueva fue convocado por el Gobierno por su experiencia y visión del país como un territorio integral, algo que se enmarcaba en la perspectiva descentralista del Ejecutivo.

Al igual que destacó en la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2019, Martín Vizcarra afirmó que su Gobierno tiene como bandera la lucha contra la corrupción y que en cada caso particular no tiene que ratificar esto.

“Tenemos que luchar contra la corrupción, caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario del Gobierno tiene que rendir cuentas con la justicia”, manifestó.

César Villanueva fue detenido el martes y conducido posteriormente a su domicilio para que asistiese a su correspondiente allanamiento como parte del presunto tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.

La Fiscalía investiga al excongresista por presuntamente haber recibido en el 2008 una coima de 60.000 dólares de la firma brasileña a cambio de adjudicar la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos