29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Anuncian verificación de equipos del hospital MINSA de Moyobamba

gemelitas prematuras son veladas

Director regional de Salud anuncia tras muerte de gemelitas

Moyobamba. Tras el fallecimiento de las gemelitas Angela Ayneth y Lia Arleth, bebés prematuras de 7 meses que fallecieron en el Hospital MINSA de Moyobamba. El Director Regional de Salud Dr. Roger Rengifo Campos anuncio que se llevará a cabo una nueva verificación de los equipos especializados para corroborar el avance en los trámites administrativos entre el PEAM y la OGESS Alto Mayo y sean puestos en funcionamiento lo antes posibles.

De acuerdo a la denuncia de los familiares de las bebas fallecidas, el deceso de la segunda gemelita se debió a la falta de un ventilador mecánico. Al respecto la autoridad Regional de Salud, manifestó que el proyecto del nuevo nosocomio comprende la instalación de 12 equipos de esta naturaleza, pero debido a la falta de algunos accesorios que no han sido aún adquiridos por el Proyecto Especial Alto Mayo en calidad de Unidad Ejecutora de la obra, a la fecha no se cuenta con ninguno de estos equipos especializados en funcionamiento.

Respecto a las bebas prematuras el funcionario, aseguro que su caso era muy complicado habiéndose extraído durante el parto mediante cesaría realizada la noche del último domingo a una de ellas sin vida, y pese a los esfuerzos que se hicieron por parte de los médicos, lamentablemente a la media noche del martes falleció su hermanita.

En tanto aseguró que la madre de las bebés quien se encuentra muy grave, ha recibido todo el apoyo para ser evacuada a la ciudad de Lima debido a las complicaciones que ha tenido.

Al cierre de esta, los familiares de las bebés fallecidas informaron que los restos de ambas fueron sepultadas en el distrito de Jepelacio y pidn a las autoridades investigar el caso. En tanto se encuentran congojados elevando plagarías al todo poderoso, para que Lesly Rojas Herrera (28) logre recuperarse esta tragedia que viene pasando y pueda retornar a casa y al menos conocer las tumbas donde fueron sepultadas sus bebés. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos