23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Juramentarán al primer Juez de Paz Escolar del distrito judicial de San Martín

La Corte Superior de Justicia de San Martín a través de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta sede judicial, juramentarán al Juez de Paz Escolar y Secretario de Paz Escolares, el 2 de Diciembre del año en curso.

La actividad denominada “Elección, Implementación y Juramentación del Juez de Paz Escolar del Distrito Judicial de San Martín”, se realizará en la Institución Educativa “San Juan de Maynas” – Moyobamba, a horas 05:00 p.m.

Los temas impartidos en las jornadas académicas fueron “Protocolo de Justicia de Paz Escolar” y “Las 100 Reglas de Brasilia de acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad”, ambos a cargo de la doctora Vania Lorena Marquezado García, Jueza del Juzgado de Familia Transitorio de Moyobamba e integrante de la Comisión.

Asimismo, los alumnos de la Junta Escolar que son los primeros alumnos del tercero y cuarto grado de educación secundaria han sido capacitados en el llenado de los formatos de solicitud de Conciliación Escolar y funciones del Juez de Paz Escolar.

Es de recalcar que esta iniciativa de la Comisión Distrital se desarrolla en alianza estratégica con la Institución Educativa San Juan de Maynas de la Provincia de Moyobamba.

La finalidad que persigue este programa es establecer la solución de conflictos en forma pacífica, rápida y efectiva en los colegios, a través del Juez de Paz Escolar, utilizando para este fin técnicas de comunicación (conciliación) y así fomentar la cultura de paz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos