24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sacarán de las aulas a docentes condenados por delitos graves

Los docentes que cuenten con sentencias consentidas o ejecutoriadas por delitos tan graves como feminicidio, secuestro, trata de personas, proxenetismo, entre otros, serán inhabilitados, de por vida, para trabajar en instituciones educativas públicas o privadas, que van desde colegios hasta universidades. Esta medida también se aplica a los trabajadores administrativos del sector.

Así lo establece un decreto de urgencia publicado ayer en El Peruano, el que modifica los alcances de la Ley N° 29988, la que permitió destituir del magisterio, en 2018, a cerca de mil docentes y administrativos que laboraban para el Ministerio de Educación (Minedu) y que habían sido sentenciados por terrorismo, apología del terrorismo, narcotráfico y violencia sexual. Ahora, se han incluido a otros 13 delitos, con lo que la lista roja llega a 17.

En el caso de las instituciones privadas, indicaron que “se notificará a las escuelas particulares sobre los docentes con sentencia y estas deberán proceder con la culminación del contrato”.

Asimismo, se crea el Registro de Personas Condenadas o Procesadas por los delitos ya mencionados.

Esta información será compartida con la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) para la inscripción de la inhabilitación en el sector Educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos