29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizan reunión de emergencia para coordinar acciones contra el Aedes Aegypti

Para el inicio de la gran campaña de fumigación en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, que actualmente se realiza en forma focalizada.

Actualmente es improbable realizar campañas de recojo de inservibles por el crecimiento demográfico de la ciudad.

Ayer miércoles 4 de diciembre, se realizó la reunión de emergencia del comité Provincial de Lucha contra el Aedes Aegypti, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín, para auscultar la situación epidemiológica del dengue, además de la presentación del Plan de contingencia para control del Dengue en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

El director de la Red de Salud Dr. Felipe Vela Orihuela señaló que el 60% de casos que se dan en la región tienen ocurrencia en la provincia de San Martín, especialmente en Tarapoto Metropolitano.

Actualmente se tienen 618 casos, de los cuales se observa:
Dengue grave: 6 casos
Dengue sin señales de alarma: 429 casos
Dengue con señales de alarma: 183 casos
Total: 618 casos.

El comité Provincial de Lucha contra el dengue, liderado por el alcalde provincial Arqº Tedy del Aguila, se reunió para evitar que el dengue se propague y también tomar acciones para evitar la declaratoria de emergencia.

Actualmente se viene realizando las estrategias, para un plan concentrado en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, presentarlo al gobernador Regional para el inicio de la gran campaña de fumigación que actualmente se realiza en forma focalizada.

En estos momentos, es prácticamente imposible realizar campañas de recojo de inservibles como se estilaba en los años 90 y principios del siglo 21, porque económicamente es inverosímil paralizar, por ejemplo, a Tarapoto, y se tiene que trabajar por zonas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos