29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dictan clases en precarias condiciones en institución de Bellavista

padres de familia exigen educación de calidad

Como se pudo evidenciar en una visita casual a la Provincia de Bellavista, la preocupación, disconformidad, y protesta de los padres de familia y docentes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ABRAHAM CARDENAS RUIZ.

Ellos han iniciado este 4 de diciembre, una huelga pacifica, e indicaron que a partir de la fecha no enviarán a sus hijos a recibir clases.

Las razones sobran, debido a que en la actualidad las instalaciones donde provisionalmente se vienen dictando las clases, no es el plantel, es un área acondicionada con aulas prefabricadas, que alberga una población estudiantil de más de 1,000 alumnos, y su estado es calamitoso.

ESSALUD, ha declarado estas instalaciones en emergencia, por considerarlas insalubres, no aptas para un centro de estudios, se conoce también que Defensa Civil, en los próximos días hará un pronunciamiento similar.

La huelga, persigue el esclarecimiento del por qué, se ha procedido a licitación tras licitación, y una vez otorgada la buena pro, las empresas constructoras comienzan y abandonan la obra, de tal manera que han transcurrido más de 5 años, sin una sola edificación.

La dirección del plantel en la persona de su director Prof. José Risco, y el presidente de APAFA, Sr. Obed Carranza, manifestaron que el Ministerio de Economía y Finanzas, ha otorgado un saldo de obra, a través de PRONIEC, por más de 15 millones para esta Institución.

Es por eso, que dicha huelga exige la presencia inmediata de los representantes de esta Institución del Gobierno, para dé a conocer los pormenores, y se dé inicio sin mayor retraso a la ejecución, y cuanto antes se pueda culminar la tan esperada obra del Complejo Educativo, en esta parte del país.

Asimismo, se pudo evidenciar el apoyo del alcalde Edward Guevara Gallardo, al asistir con botellas de agua, a los padres y alumnos, sumándose a este objetivo común.

Este problema de impacto social, que afecta al presente del país, pondria en serio peligro el lectivo año escolar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos