29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Consorcio Vertientes” es la misma que ejecutó obra que a la fecha se encuentra en investigación

Empresa que ejecutará obra

Ministerio Público y Contraloría investigan presuntos actos irregulares en dicho proyecto

Moyobamba. Con mucha expectativa se ha conocido la puesta en marcha del Proyecto que optimizará el sistema de captación de la Planta de Tratamiento San Mateo que fue confirmado el pasado martes por el gerente de la OTASS – EPS Moyobamba, proyecto que tendrá una inversión de casi tres millones y beneficiará al 70% de la población moyobambina, sin embargo, tras hacer un pequeño seguimiento a las empresas que conforman el “Consorcio Vertientes” encontramos que tuvo su cargo el proyecto de saneamiento del Centro Poblado Nuevo San Miguel perteneciente al distrito de Jepelacio por un valor de 5 millones de soles, obra que a la fecha se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público y la Contraloría General de la República debido a presuntas irregularidades en su construcción, ya que a pocos días de haber sido entregada, la población de esta localidad, ha denunciado que los servicios no funcionarán adecuadamente, acusando a la empresa de no haber llevado a cabo una buena construcción.

Pese a que la obra de fue entregada en el 2018 en el gobierno del exalcalde Máximo Garro Heredia, a la fecha la Municipalidad Distrital de Jepelacio actualmente mantiene intervenida la carta fianza.

Ante esta situación nos contactamos con el representante de la mencionada empresa Ing. Luis Rodas, quien señaló que la obra fue entregada en perfecto estado de funcionamiento, así mismo la obra ha sido liquidada de acuerdo a los procedimientos administrativos, debiendo aclarar que no existe denuncias ni cuestionamiento por adicionales, si bien dijo que se generó una denuncia por comentarios de pobladores que aseguran que estaría mal ejecutada, sin embargo, se están abasteciendo de agua todos los días del sistema de agua potable construido. Respecto a las investigaciones del Ministerio Público y la Contraloría, señaló que es respetuoso de su labor, asegurando estar confiado que no se encontrara nada irregular.

Hay que mencionar que en la investigación que se sigue sobre el proyecto de agua y saneamiento del Centro Poblado Nuevo San Miguel, también involucra a algunos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Jepelacio sobre presuntos actos de corrupción que se habrían perpetrado al haber favorecido con adicionales a la constructora sin el debido fundamento. (Franclin Laván)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos