22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Provincia Tocache es tendencia ambiental

ADORNO NAVIDEÑO HECHO A MANO

Nacimientos, árboles y coronas elaborados con material reciclado, botellas CD´s DVD´s, cestos y vasos de plásticos, aquí todo sirve; esta es la innovadora propuesta que adorna la Plaza de Armas de Tocache para esta navidad.

Enorme es la expectativa que ha despertado en los niños y jóvenes de instituciones educativas, que durante estos últimos días han convertido la plaza de Armas de esa ciudad en un desborde de creatividad, talento y buen gusto; decorar se ha convertido en un juego de imaginación arte y talento para niños jóvenes adultos y abuelos; aquí no hay edad, es la expresión de ideas fáciles que resultan divertidos en esta parte de la Amazonía Peruana.

Objetos de plástico que dan vida; es la propuesta que se maneja para la decoración navideña responsable con el medio ambiente en esta ciudad a orillas del majestuoso Río Huallaga.

“El uso del material reciclado en Tocache es tendencia, los chicos y chicas de nuestro colegio estamos involucrados en esta onda positiva y de buen gusto, vamos a vivir la nuestra primera navidad ecológica… me encanta ser parte de este grupo de jóvenes que apostamos por un mundo en armonía con el medio ambiente”, comenta Jimena Linares una alegre niña del sexto grado de la institución educativa 042 Alejandrina Morales Amasifuen.

“Nuestra propuesta ambiental va acorde a nuestra realidad, aprovechar las fiestas navideñas para despertar en nuestra población respeto y cuidado por nuestro habitad, la respuesta de la juventud ha sido muy bien recibida…Los resultados están a la vista, árboles con luces led, adornos creados con materiales puro material reciclado”, nos refiere la Ingeniera Viviana Sangama Flores Gerente de Medio Ambiente de Municipalidad Provincial de Tocache.

RECICLAR – REUTILIZAR – REDUCIR: Para cuidar nuestra “Gran Casa”
Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos realizar. Anima a tus hijos e hijas a practicarlo, ¡aprendizaje y diversión van de la mano! Por: Beto Cabrera Marina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos