25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Cuestionan los premios entregados a mujeres por el GORESAM

1354293521-431

Por: Alfonso Delgado

Con la premiación de Nancy Quintana en el Día Internacional de La Mujer lo que se hace es un acto de pleno reconocimiento a la labora que durante estos últimos años ha realizado esta lideresa social sanmartinense, asi lo indicó la ingeniera Mery Terrones asesora en temas de rehabilitación basados en la comunidad.
Nancy Quintana es miembro de la asociación “Integración, Protección de las Personas con Discapacidad de Moyobamba”, por ello rescata lo dicho por Quintana el día de la premiación: “este premio no le sirve de nada, por que ya he recibido muchos de ellos”. Dijo también Quintana, según refiere Terrones, “que hay muchos discapacitados que están muy bien preparados para afrontar los retos de la vida y profesionalmente”.
De igual modo, Mery Terrones refirió que los discapacitados buscan la oportunidad para reinsertarse en el sistema laboral, porque tienen las mismas necesidades al igual que todos.
Por eso Nancy Quintana dirigiéndose a Villanueva le dijo que esperaban sólo la decisión del presidente regional de San Martín para solucionar muchos problemas.

Caso premiación de artista de al fondo hay sitio.
“Nosotros nada tuvimos que ver con esa decisión, sin embargo no estamos de acuerdo con ella tampoco”, sostiene Terrones con referencia a la premiación de Cuculí Morante, quien personifica a Gladis en la novela Al Fondo hay Sitio en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.
Refiere que lo que hace esa chica, con ese personaje es parodiar a la mujer de la selva y “nos compara con una charapa, que es un animal que vive en el agua, lo cual le fue reclamado por una de las asistentes, por ello le dijeron que se prepare mejor para que entienda que es ese animalito”.
“Esa actriz no tiene la culpa, pero en otra los asesores del Gobierno Regional deben escoger con más tino a quienes premian y por qué”, dijo la contrariada dama. Sin embargo, resaltó los premios otorgados a la doctora Tatiana Vidaurre, Vivian Baella, entre otros que a su parecer sí lo merecían.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos