29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Construcción Civil rechaza afirmaciones de alcalde

SEVERO RUIZ
SEVERO RUIZ

Moyobamba. “Nos tilda como delincuentes el alcalde de Moyobamba Mardonio del Castillo, porque dice que hay mafias que cobran cupos y extorsionan en el rubro de la construcción en la provincia de Moyobamba”, manifiesta Severo Ruiz Coronel, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Moyobamba.

“Nosotros estamos reconocidos por el Ministerio de Trabajo y en la Federación Peruana de Trabajadores de Construcción Civil”, dice Ruiz Coronel. “Por ello nos preocupa lo que dice el alcalde Del Castillo Reátegui, todo lo contrario, debe informarse, o no sabe de qué hablar. Nosotros podemos denunciarle”, sostiene.

Indica que el Sindicato visita las obras con el fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores, porque en las obras trabajan cientos de obreros.
“El dueño de la obra en el caserío Los Ángeles es Pedro Pérez, un expolicía, que no quiere negociar con nosotros y le respalda el alcalde porque es su “chochera”, o es su amigo y, eso da que pensar”, sostuvo.

Severo Ruiz, dice que los alcaldes son los más coludidos con la corrupción, y en las obras nunca les dan a los trabajadores lo que se merecen, tampoco sus derechos y de eso los alcaldes saben muy bien. Agrega que la Municipalidad Provincial de Moyobamba es del pueblo. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos