24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

ZULLY PINCHI PRESENTA SU LIBRO EN TARAPOTO – “113 Crónicas de una Pasión” hoy en la Casa de la Cultura

Tarapoto.- A mediados del siglo pasado, escribía el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, comentando la psicología Jungiana en su magna Obra “Los Propósitos Psicológicos”: “La mujer tiene ante ella una tarea maravillosa de RECONSTRUCCIÓN DE LA PERSONALIDAD, que puede llegar a una armonía y a la posibilidad de un resplandor social o de una creación.” (www.magnanet.org) Por ello, es grato ver que esta posibilidad señalada como un camino para la mujer, va siendo cada vez más acogida por las mujeres que luchan por integrar o desarrollar en sí mismas las potencialidades que habían permanecido dormidas durante siglos por los atavismos impuestos de esos patrones culturales decadentes que todos conocemos, por ejemplo: “la ideología machista, autocrática, autoritaria y la opresión sexista” señaladas por el Dr. David Juan Ferriz Olivares (1991) como algunos de los esquemas mentales que urge erradicar en nuestra sociedad.

En ese sentido, la abogada y escritora Zully Pinchi viene a constituirse en una de los millones de señoritas que vienen así, dando la pauta para una verdadera evolución integradora de la mujer, trascendiendo los excesos despolarizadores en que caen muchas jóvenes de hoy; ya que expresa -a través de su espíritu generatriz en la literatura- ese sentido de armonización psíquica señalado al principio, escribiendo y caminando así, el sendero hacia “un resplandor social” y una “creación”.

De ahí que Tarapoto se complace en recibir la presentación del libro “113 Crónicas De Una Pasión” este miércoles 18 de diciembre en la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares. En esta obra se describe hechos reales de anécdotas personales e investigaciones que datan de distintas fechas. Cada relato contiene personajes y sucesos peculiares acerca de temas nacionales e internacionales que están en vanguardia, así como los clásicos e históricos. Así, tenemos títulos como “Amor en los Tiempos del Facebook”, “Es Un Buen Tipo Mi Viejo”, “¿Se Casó Jesús Con María Magdalena?”, “Mi Vecino Vladimiro Montesinos”, entre otros muy interesantes.

Zully es Magister en Liderazgo Político y Social en la Universidad Carlos III de Madrid y Magister en Fundraising para Organizaciones No Lucrativas en la Universidad Complutense de Madrid; asimismo ha sido nombrada Ciudadana Ilustre de Chimbote en agosto del 2016 y recibió el “Premio Manuel Mesones Muro” por su destacada participación en la difusión de la cultura peruana en España (2018). Ella es hija de Don Miguel Pinchi, ciudadano tarapotino.

La presentación será realizada HOY a las 8:00 p.m. en el local institucional de la CASA de la CULTURA sito Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín. Informes al 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos