30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hospital de Moyobamba inicia atención de teleconsultas en reumatología

atención de teleconsultas en reumatología

La tele-consulta es una herramienta que permite que los profesionales de la salud puedan realizar consultas médicas de sus pacientes enviando datos clínicos e imágenes desde su centro de salud de origen

Se sabe que muchos centros de salud en el Alto Mayo se encuentran muy alejados con respecto a los establecimientos de mayor complejidad, por lo que al iniciar este tipo de consultas, se permitirá que la población acceda a tener una atención especializada desde su propia comunidad, lo que permite disminuir la brecha de especialistas en zonas alejadas.

Es por eso, que desde el 17 de diciembre, en el hospital de Moyobamba se viene realizando la atención de tele-consulta en la especialidad de reumatología.

Según los datos del organismo sanitario, el conocimiento temprano del caso por el reumatólogo acorta el tiempo de atención de los pacientes prioritarios, como son los que padecen lupus, artritis, esclerodermia y otras dolencias. También evita a algunos pacientes desplazarse hasta el hospital, sobre todo a los de osteoporosis.

Cabe indicar, que la tele-consulta entre los servicios de atención primaria y de reumatología ha sido reconocida como una buena práctica clínica por el Ministerio de Salud. Esta distinción facilita su replicación en otros centros de salud e incorporará un valioso enfoque innovador que ayude a mejorar la calidad asistencial a todos los niveles.

Para efectuar las tele-consultas, los establecimientos de salud cuentan con un sistema virtual, compuesto por una laptop y una cámara de transmisión vía web, así como equipos informáticos que permiten la trasmisión de los datos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos