22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ejecutivo financiará estudios del Plan Vial II de San Martín

representantes del estado en jornada de trabajo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, informó que su despacho asumió el compromiso de financiar íntegramente la primera etapa de la formulación de los estudios del Plan Vial II, propuesto por el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, durante la jornada de trabajo realizada en Moyobamba.

“Asumimos el compromiso de financiar la formulación de los estudios del plan que tiene un monto de inversión de 556 millones de soles. Nos parece interesante, tanto como lo fue el Plan Vial I, pero tenemos que asegurar su ejecución y mantenimiento”, indicó el ministro.

En ese sentido, apuntó que el 26 y 27 de diciembre el equipo de Provias Descentralizado se reunirá en San Martín con los técnicos del gobierno regional para avanzar la parte administrativa y entrar a la fase de ejecución lo antes posible.

Como parte del Plan Vial II de San Martín, que contempla 612 kilómetros, el gobernador regional precisó que su gestión asumirá compromisos con los gobiernos locales. Con ese objetivo viene apalancando un préstamo con la banca privada, pues la idea es dotar de maquinaria a todas las municipalidades de la región.

En cuanto al esperado puente y vía a Sauce, el ministro Trujillo Mori, reveló que su despacho firmó un convenio con el gobierno regional para reformular el expediente técnico y de esa manera salvaguardar el proyecto de posibles observaciones posteriores.

Pero ahí no quedaron las buenas nuevas para la región. El ministro subrayó que el puente Santa Lucía, en Tocache, se comenzará a construir en abril, una vez pasadas las lluvias. Asimismo, detalló que la carretera Campanilla – Pizana tiene 88% de avance y que la vía Selva Alegre – Calzada tendrá ejecutado el tramo Soritor – San Marcos en enero próximo.

También informó que se encuentra en proceso de licitación el expediente técnico que permitirá iniciar trabajos de ampliación en la pista del aeropuerto de Tarapoto. En cuanto al de Rioja, remarcó que se encuentra en formulación de estudios para su pronta concesión.

Por último, Trujillo Mori, se mostró entusiasta al adelantar que en abril próximo se comienza la ejecución del proyecto de banda ancha y fibra óptica para las poblaciones rurales de San Martín, con una inversión de 185 millones de soles.

El dato: El próximo año se contará con 5 millones de soles para solucionar los puntos críticos en la carretera a San José de Sisa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos