22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Consumo de plástico de un solo uso se redujo en 30% en el último año

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente

El Ministerio del Ambiente (Minam) organizó el “II Encuentro Ambiental: Transparencia y Rendición de Cuentas 2019”, donde se presentó el trabajo realizado en el sector Ambiente durante el 2019 y las acciones a ejecutarse el próximo año. Durante el encuentro, Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, resaltó que entre los principales logros del sector realizados en este año está la entrada en vigencia de la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley n.° 30884).

Dicha norma permitió la reducción en mil millones de unidades de bolsas de plástico; lo que equivale a una reducción en 30 % del plástico durante el primer año de vigencia de la norma. Asimismo, gracias al trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en el 2019 también se establecieron tres nuevas Áreas de Conservación Regional (Ausangate, Sistema de Lomas de Lima y Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla) y se reconocieron ocho nuevas Áreas de Conservación Privada.

El establecimiento del Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate permitirá conservar ecosistemas de glaciares y pajonales altoandinos, así como las cuencas que alimentan al río Vilcanota, el cual provee más del 50 % del agua potable para la región cusqueña y la energía eléctrica para Puno, Cusco y Apurímac en épocas de estiaje. Asimismo, otro resultado destacado fue la erradicación de la minería ilegal y la recuperación del principio de autoridad en la Reserva Nacional Tambopata (759 hectáreas) y la Reserva Comunal El Sira (78 hectáreas).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos