24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más de un millón y medio de cédulas diarias comenzó a imprimir la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representado por su jefe (e), Elar Bolaños, inició este viernes 27 de diciembre, de manera ininterrumpida, la impresión de más de 24 millones de cédulas de sufragio para las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizarán el 26 de enero de 2020.

Bajo un control de calidad permanente de más de 100 especialistas por día, divididos en tres turnos, la impresión comenzó con las cédulas que utilizarán los 974,230 peruanos residentes en el extranjero, ubicados en 80 países de los cinco continentes.

El acto se cumplió en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, un observador de la Unión Europea y personeros de las organizaciones políticas participantes. La impresión se realiza en la Corporación Gráfica Navarrete, ubicada en la carretera central N°759, en Santa Anita, y se prevé que las cédulas para los peruanos en el extranjero terminen de ser impresas en un solo día. Posteriormente, se imprimirán las cédulas cuyo lugar de destino requiere transporte aéreo, como son los casos de las oficinas descentralizadas de Maynas y Tambopata

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos