29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

HUACHITAS

ASÍ FUE DEPORTIVAMENTE HABLANDO ESTE AÑO QUE SIGUE DEJANDONOS:

OCTUBRE:

— Fallece el Prof. Angel Arce Paredes, que también en vida fue deportista y buen dirigente sindical.

— “Matadorcitas” de Maxwel Bartra logran título nacional de voleibol en categoría menores.

— Se juega en nuestra ciudad I edición de la Copa Futsal, promovido por Alex Pi9nedo Gómez.

— Sábado 19, fallece ex alcalde tarapotino Prof. Víctor del Aguila Ríos.

— Se conocen a los 16 clubes para los octavos de final de la fase nacional de la Copa Perú, sin la presencia ya de nuestros representantes que fueron eliminados por los equipos de Loreto y la Libertad.

— Lunes 28 viajan a Cajamarca para jugar la Nacional de Voleibol.

— Sport Loreto de Pucallpa, pierde la categoría en la Liga 2 del campeonato profesional.

— Las voleibolistas de Morales pasan a la final nacional de menores que se juega en Cajamarca.

NOVIEMBRE:

— Domingo 3, culmina en Cajamarca la XXVI edición del Campeonato Nacional de Voleibol menores, coronándose campeón, las “Chiquilinas” del “Flaco de Oro Viejo” Maxwel Bartra, derrotando al equipo de Rimac.

— Domingo 3, se inaugura, organizado por el Colegio de Ingenieros y en su propia infraestructura deportiva, la XXIII Olimpiadas Inter Colegio Profesionales.

— UNSM, se corona campeón del Clausura en la Copa Federativa. Para definir al representante de nuestra provincia juegan con Semillero Tarapoto, ganando el equipo de Semillero su posibilidad de disputar el título departamental.

— En Moyobamba la I.E. Bilingüe AWAJÚN, en definición de penales logra el título departamental en fútbol femenino al ganarle a la I.E. José Faustino Sánchez Carrión.

— Se conocen a los cuatro equipos para la finalísima de la Copa Perú, se coronó campeón el Deportivo Llacuabamba, como podríamos decir por gusto ya que en la mesa el Carlos Stein, ganó los puntos respectivos.

— Cienciano del Cusco, retorna al fútbol de primera o como lo denominaron este año Liga 1.

— El Karate de nuestra provincia suena a nivel nacional e internacional, ya que participantes de nuestro departamento demostraron sus habilidades de este deporte que lamentablemente casi nadie le da importancia.

DICIEMBRE:

— En Saposoa se EDEFUT gradúa a 18 nuevos entrenadores de fútbol, teniendo en tal sentido buena cantidad de entrenadores que esperamos sean contratados por los dirigentes de los clubes de nuestro departamento.

— Se juegan los partidos de la definición departamental de “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa.

— El sexteto de voleibol masculino del Jiménez Pimentel, logra el segundo lugar en el campeonato sudamericano jugado en Paraguay, los del JP cayeron dos veces ante Bolivia.

— Los niños de la Sub-6 de Semillero Tarapoto participan en Trujillo en la nacional de “Creciendo con el Fútbol” dando buena impresión a los organizadores.

— Representantes de las Comisión de Menores de la FPF, oficializan la realización en nuestra ciudad del campeonato nacional de “Creciendo con el Fútbol” en sus categorías 8, 10 y 12 años.

— Viernes 13, súbitamente nos deja para siempre en la ciudad de Lima la Dra. Kelly Coba Vargas, consternación y tristeza por esta lamentable pérdida.

— Sigue la incertidumbre sobre el escenario donde debe estar jugándose el próximo año el campeonato distrital de nuestro fútbol, no se conoce nada sobre el particular.

— Presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Morales, participa en reunión de bases realizado en Lima.

— Se dan a conocer las canchas donde se estarán jugando los partidos de la nacional de “Creciendo con el Fútbol” todas son gras sintético.

— Miércoles 25 fallece el Prof. Telésforo Fasanando Tananta, dirigente del Sport Boys del barrio huayco.

— Se realiza la segunda visoria del Club Universitario de Deportes.

— Domingo 29, recién se completa a los equipos que representarán a nuestro departamento en la nacional de “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa” cuyas sedes serán Tarapoto y Tingo María, nuestros representantes son por Creciendo con el Fútbol: Diamantes de Alto Mayo por la Sub 8, Progresista de Picota por la Sub 10 y Los Hidalguitos por la Sub 12, mientras que por la Federativa son: Unión Comercio por la Sub 13, también Unión Comercio `por la Sub-15 y Semilleros Tarapoto por la Sub-17.

— Deja de existir don Román Rivero uno de los empresarios de Veterinaria y padre del ex Alcalde Sandro Rivero.

Esperando que el próximo año sea mejor que el que ya nos deja. Me despido justamente hasta el año 2020, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos