24.8 C
Tarapoto
jueves, febrero 22, 2024

Santiago Rocha precandidato al GORESAM por Tierra y Libertad

Karen Cotrina Linares
Karen Cotrina Linares

Tarapoto. La coordinadora regional del partido Tierra y Libertad-San Martín, abogada Karen Cotrina, anunció la precandidatura del Ing. Santiago Rocha Díaz, a la presidencia regional. Cotrina informó que Rocha, aceptó ser un nuevo militante libertario por invitación de ella, también, precandidata al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y coordinadora regional del Partido Verde.

“Después de haber sostenido varias conversaciones con el Ing. Santiago Rocha, donde encontramos puntos e ideologías comunes, él tomó la decisión final de ser parte activa de nuestro movimiento y sumarse a este proyecto que es una apuesta renovadora del ejercicio político”, acotó Cotrina.
Adelantó que se someterá, al igual que ella, a las elecciones internas del partido y posteriormente a las primarias del Frente Amplio para ser el postulante en las próximas elecciones.

Rocha Diaz, ingeniero de profesión, egresado de la Universidad Nacional del Callao, docente universitario con amplia experiencia en la actividad privada y pública, ha trabajado en la región San Martín más de 35 años.

Asimismo, Karen Cotrina Linares, anunció dos precandidaturas más, para la Municipalidad Provincial de San Martín, postulará el Dr. José Claver Nina-Quispe Hernández, abogado de profesión, y con amplia experiencia política, quien incursiona en la política partidaria con la bandera de este movimiento de izquierda. El profesor y periodista Francisco Grández Torres, activista político, exmiembro del FRECIDES y editor de la revista “Mi Tierra”, postula en las primarias hacia la alcaldía distrital de Juan Guerra. Por la provincia de Moyobamba, es precandidato de Tierra y Libertad el economista Pedro Valdivieso Cruz.

Con estas primeras precandidaturas, el partido que lidera el ex sacerdote y sociólogo Marco Antonio Arana Zegarra, viene fortaleciéndose en la región, donde han logrado impulsar el Frente Amplio, como alianza entre todos los partidos de izquierda y progresistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,482FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos