22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Contraloría capacitará a candidatos al Congreso en fiscalización de recursos

La Gerencia Regional de Control de San Martín, realizará este viernes 17 de enero, en el jirón Callao N° 520 Moyobamba- en el horario de 8:30 am. a 12:30 am., una “Jornada de capacitación para los postulantes al Congreso de la República” con la finalidad de fortalecer los conocimientos en fiscalización de recursos públicos y compartir las propuestas legislativas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

La capacitación gratuita está dirigida a los 58 candidatos inscritos de las agrupaciones políticas que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 previstas para el próximo domingo 26 de enero donde se elegirán a los legisladores que completarán el periodo congresal 2020-2021.

“El objetivo de esta jornada de capacitación es que los futuros congresistas conozcan con mayor detalle la labor de fiscalización parlamentaria, el rol de la Contraloría General en la supervisión de los recursos públicos y los resultados del control gubernamental obtenidos en San Martín. Además de los mecanismos de control social y participación ciudadana que existen en la actualidad”, explicó el Gerente Regional de Control de San Martín, Julio Rioja Vallejos.

Inscripciones abiertas
En San Martín, las inscripciones pueden realizarse personalmente en la Gerencia Regional de Control (ubicada en Jr. Callao N° 520 – Moyobamba) o virtualmente enviando un correo electrónico a [email protected]. Deben precisar el nombre completo del candidato, DNI, número de celular y correo electrónico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos