22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Separarán a policías por violencia familiar y deudas alimentarias

El Ejecutivo estableció de forma temporal, la facultad discrecional de disponer el pase a la situación de retiro del personal policial por la causal de falta de idoneidad para el cumplimiento de sus funciones.

Según una norma publicada -este jueves- en el diario oficial El Peruano, se determinaron medidas temporales para asegurar la idoneidad del personal de la Policía Nacional del Perú.

El Decreto de Urgencia N° 012-2020 indica que la medida tiene una vigencia de cinco años que puede ser prorrogado por un periodo similar.

Los criterios de falta de idoneidad para el cumplimiento de funciones policiales son las siguientes:
Haber sido sentenciado como responsable de violencia familiar o por delito de feminicidio, ser deudor alimentario moroso, haber sido sancionado disciplinariamente por más de una infracción muy grave durante su carrera y por la comisión flagrante de una infracción por consumo de drogas ilícitas o alcohol, debidamente corroboradas.

Para dicho objetivo, se creó una Comisión Sectorial que se encargará de la evaluación del personal policial y la elaboración de la propuesta de pase a la situación de retiro por la causal de falta de idoneidad para el cumplimiento de las funciones policiales.

Al término de la evaluación y la propuesta de retiro, la Comisión Sectorial de Evaluación eleva el informe motivado, para la emisión de la resolución que dispone el pase al retiro de generales, oficiales, oficiales subalternos y suboficiales de armas y de servicios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos